También desplegaron un chaleco amarillo como señal de solidaridad con los chalecos amarillos en Francia.

Es un movimiento sin líder o representante, pero extremadamente organizado y solidario. Que un movimiento pueda desarrollarse y ser victorioso, sin líder o representante es algo incomprensible para nuestros líderes y los medios de comunicación que los apoyan. Nuestros Maestros necesitan absolutamente representantes, en la medida en que quieran crearlos a cualquier costo (como vimos durante el movimiento de los Chalecos Amarillos en Francia, en Noviembre y Diciembre de 2018, cuando el Primer Ministro Philippe le suplicó a alguien con un Chaleco Amarillo que viniera a Matignon (residencia del Primer Ministro) para reunirse con él y hablar, o cuando la cadena de noticias de televisión BFM intentó presentar personalidades de los chalecos amarillos, pero que han sido repudiados de inmediato por toda la base del movimiento). También tratan de explicarnos que la demanda de líderes o representantes viene de la gente (del pueblo). No pueden entender que podemos hacer y actuar sin ningún representante. Hay que decir que todo el sistema está hoy organizado según el principio de jerarquía (empresas, partidos, sindicatos, la organización del gobierno, el régimen del ejército, etc.). Este esquema está tan arraigado que no llegan a ver lo contrario. ¡Así que en Hong Kong seguro que nuestros medios no deben entender nada sobre la situación!

El hecho de que observemos simultáneamente movimientos autoorganizados, con consignas similares contra el Poder y su violencia, en Asia como en Hong-Kong, en Europa con chalecos amarillos o en África en Algeria y en Sudán, demuestra obviamente que los reclamos de Libertad, de Dignidad y para Solidaridad son aspiraciones universales, que superan todas las falsas diferencias identitarias, y que firman la verdadera marca de la civilización humana.

¡Con su gesto, los revolucionarios de Hong Kong se renuevan con el espíritu revolucionario y anarquista que animó a los jóvenes estudiantes del Movimiento del 4 de mayo de 1919 o a los de Tian-An-Men en mayo de 1989!

El movimiento de Hong Kong es un reflejo de lo que está sucediendo en la China continental, donde cada año hay más de 100,000 "incidentes de masas" (para usar la terminología del Partido), ya sea por cuestiones de expropiación salarial, ambiental o campesina.

¡Con el surgimiento del nuevo imperialismo chino, lo que está sucediendo ahora mismo en China y Hong Kong nos preocupa a todos!

El movimiento no se está debilitando actualmente, pero podemos temer  una represión, feroz e inmediata o desviada y diferida, contra este movimiento revolucionario y popular.

¡Solidaridad con los revolucionarios de Hong Kong !


香港 革命者 团结一致

CNT AIT Paris

际 际 工人 协会 (巴黎 集团)


En inglès : http://blog.cnt-ait.info/post/2019/07/10/SOLIDARITY-HONG-KONG

En frances : http://blog.cnt-ait.info/post/2019/07/07/SOLIDARITE-HONG-KONG