Su crimen ¿ Siendo una mujer joven, libre y comprometida, que decidió en 2008, a la edad de 18 años, ir a las montañas de Qandil en el norte de Irak. Allí, en contacto con el ubicuo PKK, se formó en cuidados y trabajó como enfermera durante varios años. En marzo de 2015, mientras se libraba la batalla de Kobane, se marchó para unirse a la Resistencia contra el neofascismo islámico como enfermera de YPG y como intérprete de Voluntarios Internacionales. Detenida en 2016 en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a regresar a Francia, el gobierno turco quiso retener de su historia el paso a la resistencia kurda y no su compromiso contra el Estado Islámico que, sin embargo, el estado turco también reclama luchar. Fue condenada en noviembre de 2016 a 5 años de prisión y desde cumplió su condena en régimen de aislamiento como presa política.

Como Agnès Casero, su abogada en Francia y presidenta de la asociación ALEF (Asociación para el secularismo y la asistencia mutua internacional de mujeres), recuerda: "Es posible comunicarse con ella a través de nuestra asociación. Ella pregunta porque cada carta recibida le da un buen impulso moral. "

Llamamos a todos aquellos que comparten los ideales de Libertad, Justicia y Humanidad para que envíen a Ebru una postal, una carta, un dibujo o un poema ... Las palabras que recibamos se transmitirán a Ebru. Idealmente, queremos que Ebru pueda recibir estas cartas para el Primero de mayo, que celebra todos los años en su celda.

Para que los correos aprueben la censura turca, deben evitar cualquier consideración política y privilegiar las palabras de aliento y solidaridad.

Puede enviar sus cartas a:

ALEF

142, rue de Clignancourt

75018 PARIS

FRANCE

Gracias para Ebru !

Image may contain: 1 person, smiling, close-up